¿Estás cansado de crear anuncios en Facebook que no funcionen?

Si tus anuncios no funcionan como tu quisieras, no te preocupes, a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas como «anunciantes». En esta entrada explicaré los punto que considero mas importantes para mejorar nuestros anuncios.

El público.

El público es una de las partes medulares de todo lo que tiene que ver con marketing. Facebook nos ayuda muchísimo con este tema ya que conoce muy bien a todos sus usuarios. Sabe su edad, sexo, ubicación, intereses, comportamientos, etc., etc., etc. Lo único que tenemos que hacer es elegir el tipo de persona a la que le queremos mostrar nuestro anuncio, de qué edades, hombre y/o mujer, con qué comportamientos, de qué lugar, qué tipo de intereses, etc. En su herramienta para anuncios de Facebook ADS (Facebook Business) se puede segmentar el público de manera excepcional pero el secreto está en acotarlo para ser más específicos todavía. Al crear el público de tu anuncio puedes acotar para que tu público sea el indicado.

La relevancia del anuncio.

Tienes que recordar que Facebook no es un marketplace como Amazon o Mercado libre. ES UNA RED SOCIAL, la gente entra a socializar, al chisme, a ver noticias, a muchas cosas menos a comprar. Facebook no quiere que sus usuarios se vayan de la plataforma, al contrario, busca que se queden el mayor tiempo posible y premia a los anunciantes que muestran contenido relevante que mantenga a sus usuarios activos e interesados. Es por eso que tus anuncios deben ser relevantes, dejando un poco de lado esa agresividad de querer vender. Debes mostrar contenido digerible, llamativo e incluso chistoso que se camufle bien en la red social y al mismo tiempo ofrezca algo de valor para el usuario que lo ve. Intenta utilizar imágenes profesionales, evita mostrar signos de pesos o porcentajes de manera exagerada ya que el usuario lo detecta de inmediato como un anuncio y lo pasa sin ver. El texto es muy importante ya que debes mostrar los beneficios, NO LAS CARACTERISTICAS de tu producto o servicio. Si sabes aplicar esto te irá bastante bien.

El destino.

Casi nadie habla de esto porque pareciera obvio. Pero el destino del anuncio es de suma importancia. Cuando digo destino me refiero al lugar a donde llega el usuario al hacer click en el anuncio. Tal vez sea una landing page, una tienda en línea, un chat de WhatsApp o Messenger, etc. Es muy importante retener al cliente en cualquiera de estos destinos. Si es por chat hay que mantener la rapidez en la respuesta y trabajar muchos en los diálogos. Tienes que hacer que todo sea lo más fácil posible para el cliente. Entre más rápido y eficaz seas al resolver sus dudas, mas probabilidades tienes de que te compre tu producto o servicio. Otro punto importante es la landing page, sitio web o tienda en línea de destino. Asegúrate de que sea amigable, rápida y concisa, entre más sencillo navegue el usuario más alta será la probabilidad de que haga lo que tú quieres.

Hay más aún…

Hay mucho más por explicar todavía, El público, el anuncio y el destino son apenas la punta del Iceberg, hay muchas cosas por conocer y por aplicar en tus anuncios.

Pero no te preocupes, tengo una guía completa de como crear un anuncio de 0% a 100% y la puedes adquirir dando click en el siguiente botón. 

 

De igual manera si necesitas alguna asesoría o servicio web (página web, tienda en línea, etc.) nos puedes contactar por WhatsApp al 55 8426 0734 o por correo electrónico jc@baits.mx